fbpx

Los beneficios de las luminarias LED

La iluminación tradicional es algo que poco a poco va cediendo paso en favor de las nuevas tecnologías con luminarias de tipo LED y bombillas inteligentes que contribuyen de mejorar la iluminación en casa y de paso a aminorar la factura energética. Un cambio para llevar a cabo sobre todo en caso de reformas integrales. Y uno de los más interesantes es el cambio de la luminaria tradicional por otra de tipo LED que a la larga va a beneficiar notablemente a nuestro bolsillo.

Una la iluminación de este tipo podemos decir sin temor que ya no es el futuro, sino el presente de nuestros hogares y motivos tiene para ello. Las siglas LED vienen de Light Emitting Diode (diodo semiconductor que emite luz al ser atravesado por una corriente eléctrica) y la cantidad de ventajas que ofrecen a la hora de valorar su uso en el hogar son demoledoras.

El listado de ventajas que vamos a encontrar y que hacen que la luminaria LED sea parte de nuestro hogar es grande y puede resumirse básicamente en estos seis apartados:

  • Las luces LED son más seguras que las bombillas tradicionales u otros tipos de lámparas usadas para alumbrar
  • Una bombilla LED te va a permitir una vida útil de hasta 45.000 horas de uso
  • No generan contaminación calórica ya que el 80% de la energía que consume se convierte en luz.
  • Se puede ahorrar hasta el 80% de energía que puede hacerte ahorrar una diferencia de hasta 50 euros si la comparamos con las bombillas tradicionales.
  • Con las luces LED podemos adaptarnos a un gran número de circunstancias ya sea por colores, ambientes, lugares…
  • Existen a su vez bombillas o luces LED con la capacidad de ser controladas desde nuestro smartphone gracias a la conectividad Bluetooth.

 

Artículo redactado por José Antonio, Xataka